El país liderado por Vladimir Putin difundió dos imágenes satelitales que revelan el daño causado por el ataque aéreo en el que habrían asesinado a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa y máxima autoridad del Estado Islámico.
La primera de las imágenes fue captada el 13 de mayo y muestra los cuatro edificios en los que el 28 de mayo siguiente se realizó una importante reunión de altos mandos del Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa.
Sin embargo, La segunda imagen, del 29, revela el estado de destrucción en el que quedó la zona tras el ataque realizado por la Fuerza Aérea rusa.
Tras un vuelo de reconocimiento de un drone, el bombardeo fue ejecutado el 28 de mayo por aviones Sukhoi Su-34 y Su-35. El ejército ruso aseguró haber matado a varios “altos dirigentes” del Estado Islámico.
“Según la información que está siendo comprobada a través de varios canales, el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, eliminado por el ataque aéreo, estaba también presente en la reunión”, dijo la agencia RIA citando al ministerio.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto:Captura