May designó a Damian Green, ex ministro de Trabajo y Seguridad Social como su nuevo brazo derechos, en el cargo de Primer Secretario de Estado.
El secretario jefe del Tesoro, David Gauke, pasará a ocupar el puesto de Green, mientras que el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, fue designado como el nuevo secretario de Justicia.
Lidington reemplazara a Liz Truss, quien fue sumamente criticado por su gestión y quien pasará a ocupar el cargo de Gauke como secretaria jefa del Tesoro, el puesto más elevado de esa cartera después del de canciller de la Hacienda, que queda a cargo de Philip Hammond.
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se nombró a Michael Gove como ministro de Medio Ambiente y Agricultura, a tan solo meses de haber sido excluido del gabinete de May.
“Honestamente no me esperaba este nombramiento”, dijo Gove en declaraciones al canal Sky News.
Estos cambios menores en el gabinete fueron analizados como la respuesta de May tras quedar debilitada al convocar a unas elecciones que terminaron quitándole la mayoría parlamentaria.
Además de mantener a Philip Hammond al frente de la Economía, también dejó en sus cargos a Boris Johnson (Exteriores), David Davis (Brexit), Amber Rudd (Interior), Michael Fallon (Defensa), Jeremy Hunt (Salud) y Liam Fox (Comercio Internacional).
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: EFE