Comey confesó este jueves en una audiencia en el Senado haber filtrado anotaciones personales de sus conversaciones con el presidente, algo que hizo una vez fue despedido del cargo para hacer pública su versión de los hechos que llevaron a su fulminante destitución el 9 de mayo.
La queja se presentará ante el Inspector General del Departamento de Justicia y se centrará en denunciar el reconocimiento por parte de Comey de haber pedido a un amigo que filtrara a la prensa las notas en las que aseguraba que Trump le pidió lealtad y le sugirió abandonar la investigación de su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn el día después de que este dimitiera.
En su primer tuit tras la esperada comparecencia de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado, Trump dijo que Comey es un “filtrador” y que “pese a sus mentiras y falso testimonio” su intervención ante los senadores lo “reivindica”.
Comey dijo este jueves que las anotaciones privadas no estaban clasificadas como secretas.
En una declaración leída tras el testimonio de Comey, Kasowitz destacó que el exdirector del FBI había filtrado información “no autorizada” de manera “subrepticia y unilateralmente” y recomendó que las autoridades tomen cartas en el asunto.
EFE / Foto: EFE