El Gobierno estadounidense teme que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ataque a sus abogados si se llegasen a cambiar las condiciones en las que recibe dichas visitas.
Los fiscales aseguran que es riesgoso que el ex líder del cártel de Sinaloa se reúna con sus defensores sin un vidrio de separación entre ambos, tal y como lo han requerido.
“Debido a que el acusado enfrenta una sentencia de cadena perpetua hay una preocupación significativa a que recurra a la violencia con respecto a sus abogados y personal de la Oficina de Prisiones para lograr su liberación”, señalaron los fiscales Bridget Rohde y Arthur Wyatt
Es importante destacar que el mexicano ha permanecido aislado en una prisión de Nueva York y sus abogados defensores, Michael Scheider y Michelle Gerlent, han considerado innecesarias las estrictas condiciones en las que se encuentra su cliente.
Han pedido que el capo fuera alojado con la población general de la cárcel. Además, han solicitado la remoción del cristal en la sala donde Guzmán recibe las visitas pues les obstruye la comunicación y el repaso de las pruebas
Como se podrá recordar, El Chapo fue extraditado a principios de años a los Estados Unidos desde México. Su juicio está pautado para el 16 de abril de 2018 y será procesado por 17 delitos criminales y por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.
Está previsto que el 15 de agosto de este año se lleve a cabo una nueva audiencia.
Maholy Leal Medina/EV Houston / Foto: Cortesía