Un audio de esa comunicación se filtró a las redes sociales y en ella se puede escuchar a la tripulación cantar entusiasmada el célebre tema.
Según el piloto, cuya identidad no fue difundida, dejó trabado accidentalmente el micrófono de la cabina del avión que tripulaba, mientras cantaba entre risas el tema del puertorriqueño, lo cual generó una interferencia con la torre de control de Ezeiza.
El episodio se prolongó hasta que los controladores del aeropuerto localizado en las afueras de Buenos Aires lograron comunicarse con el piloto para advertirle que tenía trabado el pulsador del micrófono y no conllevó “riesgo o peligro”, aseguró un representante de seguridad aeronáutica.
“Señor, bloqueó la frecuencia todo el tiempo, 15 minutos, y se escuchó todo, salió todo al aire”, le advirtió una mujer desde la torre de control al desconcertado piloto, quien pidió “mil disculpas”.
Asimismo, la fama le expresó que había naves afectadas por ese hecho. “Tengo tráfico que tuvo que cambiar de frecuencia (de comunicación) para el despegue porque usted lo estaba bloqueando”, sostuvo mientras le indicaba que debía estar más atento.
Al comentar el episodio, el piloto Carlos Rinzelli, experto en aeronavegación, dijo en su cuenta de Twitter que “fue un bloqueo de la frecuencia principal” de la torre de control y que el problema fue “muy bien resuelto”.
Sin embargo, diversas fuentes de una línea aérea dijeron que el avión realizaba un vuelo privado y no comercial.
Iveth Villalobos / EV Houston / Foto: Emol