
José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, aseguró este fin de semana que el sector oficialista se encuentra preparado para para una segunda oleada de “guarimbas” por parte de la oposición luego de la implementación formal del sistema biométrico en el país.
Asimismo, destacó que es una obligación del Gobierno de Colombia encargarse del conflicto por el contrabando de productos y no de Venezuela.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para el tema del contrabando, sin embargo quien debe fiscalizar es Colombia, las autoridades colombianas deben encargarse de estos hechos”, dijo durante el programa José Vicente Hoy transmitido por Televén. “A ellos (Colombia) los está afectado en el área comercial, por eso nos pidieron ayuda”, dijo.
Por su parte, aseguró que existen en la frontera alrededor de 17 mil hombres desplegados para controlar el problema fronterizo y propuso además, pagarle a civiles para que ayuden al Gobierno a atacar el contrabando:”Al ciudadano, civil o militar, que capture un contrabando o de información que sea cierta, el 15% o 20% que establezca la ley, pasará a la orden de ese ciudadano, porque ya se ha perdido el miedo”, señaló.
Vielma Mora acusó a las mafias que practican el contrabando de causar caos en la frontera y precisó que las “guarimbas fueron financiadas por el contrabando”, en referencia a las protestas que empezaron en febrero.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial