
Las protestas iniciaron nuevamente para Venezuela este lunes, esta vez en Caracas y al oeste de San Cristóbal, como una medida de rechazo a la medida impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro de implementar un sistema electrónico de regulación para compra de alimentos.
Las manifestaciones de San Cristóbal, iniciaron a las 4:00am, luego de colocar barricadas en diferentes calles principales del oeste de la ciudad.
Por su parte, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apersonaron parda disipar las protestas con bombas lacrimógenas y perdigones.
Al menos 7 personas resultaron heridas en el enfrentamiento.
Asimismo, este lunes pero en horas de la noche, en los sectores Baruta y Chacao de Caracas, manifestantes bloquearon las calles, impidiendo e paso de vehículos hasta la llegada de la GNB quienes dispersaron a los protestantes.
En los reclamos de las protestas, se hacía referencia a la escasez de alimentos, la inflación acumulada a un 60% en lo que va de año y los altos índices de inseguridad.
Por su parte, El vicepresidente Jorge Arreaza criticó estas protestas al señalar que son reacciones de la “derecha venezolana” y de “quienes se oponen a que luchemos contra el contrabando”.
Desde hace dos semanas, Venezuela también ordenó el cierre nocturno de su frontera con Colombia, a donde según el gobierno serían enviados de manera ilegal 40% de los alimentos y productos básicos del mercado venezolano, provocando una escasez de uno de cada cuatro productos.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial