Al menos 412 personas han muerto en los últimos veinte días en la ciudad kurdo siria de Kobane y sus alrededores desde que combatientes del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) iniciaran una ofensiva para tomar su control, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esas víctimas, al menos veinte son civiles que en su mayoría fueron asesinados por los yihadistas en pueblos de las inmediaciones de la localidad. Cuatro de esos civiles kurdos sirios fueron decapitados por los miembros del ISIS.
Asimismo, al menos 219 radicales perdieron la vida en enfrentamientos y emboscadas tendidas por las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la zona.
En el bando de los milicianos kurdos, al menos 173 personas muerieron, entre ellos una mujer que cometió un atentado suicida el domingo pasado en un cuartel del ISIS en las cercanías de Kobani.
El ISIS comenzó el pasado día 16 su ofensiva contra esta ciudad y, desde entonces, su avance ha sido imparable pese a los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU.
El Estado Islámico no detiene su avance hacia la ciudad siria de Kobane, en la frontera con Turquía. A tal punto que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que está “a punto de caer” en manos de los yihadistas, por lo que considera necesaria una operación militar terrestre para detener la ofensiva de ISIS.
“El terror no parará (…) hasta que cooperemos para una operación terrestre”, declaró Erdogan ante refugiados sirios en un campamento de Gaziantep (sur). “Los meses han pasado y no hemos conseguido ningún resultado. Kobane está a punto de caer”, añadió.
Los comentarios del mandatario se dieron luego del último ataque aéreo de la coalición internacional contra el Estado Islámico.
EFE / Foto: Referencial