
Este lunes se dio inicio al juicio más controversial de la historia de la zona metropolitana de Houston: El caso de David Barajas, un hispano de 32 años acusado de matar a tiros al conductor borracho que atropelló y asesinó a sus dos hijos de 12 y 11 años respectivamente, el pasado mes de diciembre de 2012.
Barajas fue apresado por presuntamente haber sido el autor material del asesinato de Juan Bandas, por impactos de bala en la cabeza.
Por su parte, las autoridades no han encontrado el arma homicida, no hay testigos del suceso y los resultados de balística y residuos de pólvora, lo que dieron el resultado negativo a Barajas.
A esto se suma un fuerte movimiento de la comunidad en pro de Barajas a quien señalan como una buena persona. Incluso se creó una página en Facebook “Liberen a David Barajas”, como muestra de su apoyo.
Los fiscales que presentaron la acusación contra Barajas, aseguran que luego de ocurrido el accidente, este fue a casa de Baja y le disparó en la cabeza.
Sin embargo, la defensa de Barajas asegura que la acusación es falsa, ya que Barajas ni siquiera poseía un arma de fuego.
Barajas, podría enfrentar cadena perpetua si es hallado culpable.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial