
Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este jueves en rueda de prensa que la marcha planificada para este sábado 4 de octubre fue postergada como “una señal de respeto por el asesinato del diputado Robert Serra”.
“Estamos en una situación dolorosa para el país. Queremos decir con mucha claridad al país que este es el momento de solidaridad. Habrá momentos posteriores para hacer análisis de otra naturaleza. Nuestra palabra de respeto a las personas que son compañeros de partidos, de bancada, nuestro pésame”, informó Torrealba.
Asimismo, pidió al pueblo chavista “mucha claridad” y manifestó su solidaridad.
“Queremos decirle mucha claridad, hemos compartido su dolor, no solo en circunstancias como estas sino cada vez que pierden un familiar. También queremos dirigirnos al pueblo opositor que la movilización convocada para el próximo cuatro de octubre ha sido pospuesta, postergada, y esto se inscribe de manera clara dentro de nuestra política, orientación de promover un país unido, de todos y para todos”, comentó el secretario ejecutivo.
Sin embargo, Torrealba no especificó la fecha a la que sería pospuesta dicha marcha nacional.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial