
“Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión. Según las evidencias obtenidas fue un homicidio planificado, organizado al detalle y con mucha técnica” por parte de los que cometieron el hecho, explicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una rueda de prensa.
Asimismo, aseguró que el asesinato fue producto de “una macabra encomienda”.
Resaltó, que gracias a la experticia de los investigadores se pudo determinar que “no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común”.
Por su parte, informó que hasta la madrugada equipos de alto nivel científico y tecnológico del Cicpc y las unidades criminalísticas del Ministerio Público (MP), estuvieron trabajando en el lugar de los hechos “recolectando evidencias”.
Algunos detalles de la investigación que se realizó en el lugar del suceso, explicó el ministro, arrojó que el hecho duró entre 15 y 20 minutos y los antisociales utilizaron un arma punzo penetrante.
“Su muerte obedeció a una macabra encomienda. Le pedimos a todos los venezolanos que tengan confianza en el Cicpc, que dará en un corto plazo con los autores materiales e intelectuales de este hecho”, afirmó Rodríguez Torres.
Finalmente, Rodríguez Torres expresó que “crímenes como este generan el rechazo de esta sociedad y estamos seguros que los sectores conscientes del país sabrán respetar este doloroso momento y aislarán cualquier manifestación irrespetuosa de la espiritualidad venezolana”, añadió.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial