
La afamada oncóloga de Houston, Ana María González, fue condenada este lunes en un Tribunal de Estados Unidos a diez años de cárcel por ser hallada culpable de haber envenenado a su amante el doctor George Blumenshein.
Además, González deberá cancelar la suma de $10 mil según estableció un juez en Texas, que podría darle casa por cárcel. Por su parte la Fiscalía, declaró que la doctora podría acarrear consigo 30 décadas de cárcel debido a los daños permanentes que ocasionó a la salud de Blumenschein.
Pese a lo anterior, sus familiares, pacientes, colegas y conocidos han declarado que la mujer no solo era una profesional ejemplar, sino que se trataba de una persona de bien que por medio de su trabajo salvó la vida de varias personas y fue líder en la lucha contra el cáncer de mama.
Según los resultados arrojados por las investigaciones, Ana María González habría actuado por despecho, ya que su amante decidió quedarse de lleno con su pareja formal, Evette Toney, en lugar del affair que mantenía con ella.
Ella, por su parte insiste en que se trataba de “una relación completamente consensuada”.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial