
El subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, confirmó que la joven venezolana Ana Helena Acosta Neher, quien falleció tras caer desde el séptimo piso del hotel Kristal de Cancún (México) el pasado 4 de agosto, no tenía la llave de su habitación y por eso salió por una ventana del pasillo del séptimo piso, para después caminar por una angosta cornisa en el exterior del edificio hasta la ventana posterior de su cuarto, la cual intentó abrir, pero no pudo y perdió el equilibrio debido a su estado de ebriedad.
El Diario de Quintana Roo publicó al respecto un reportaje. Señaló que Álvarez Escalera mencionó que la caída de la joven venezolana fue accidental cuando caminó por una cornisa de aproximadamente 40 centímetros de ancho en el exterior del edificio.
El rotativo tomó las palabras del funcionario: “Ella no tenía la llave de acceso de su cuarto, la llave estaba en el interior, al no poder entrar hay una ventana a un costado, abre esta ventana y hay una cornisa de aproximadamente 40 ó 50 centímetros, la cual recorre ella y pretende entrar por la ventana del cuarto, en el cristal y en la cornisa están las huellas de ella, tanto de su calzado como en la ventana de sus manos, incluso está como pretende ella abrir el cristal, se infiere que ella resbala y cae hacia atrás, de acuerdo con la posición final que tiene el cuerpo y de las huellas que se recabaron en el lugar”.
La ahora occisa había estado consumiendo bebidas embriagantes en una discoteca con sus amigas, quienes regresaron primero al hotel Cristal y luego ella arribó sola al centro de hospedaje, a las 05:00 horas del lunes pasado.
El Diario de Quintana Roo explica que, de acuerdo con las investigaciones, la joven no tenía la tarjeta magnética que sirve para abrir la puerta de su habitación y luego de tocar, sin que alguien la escuchara, abrió una ventana ubicada en el pasillo del séptimo piso, junto al área del elevador, con la intención de llegar a la ventana posterior de su cuarto, para tratar de entrar por ahí.
De esta manera, la venezolana caminó por una angosta cornisa que conduce hacia la ventana posterior de su cuarto, pero no pudo abrirla y perdió el equilibrio, hasta caer al techo del segundo nivel, donde falleció por múltiples fracturas.
EV Houston / Foto: Cortesía