
Houston vio la mayor caída en el inventario de viviendas a nivel nacional durante el año pasado, de acuerdo con ZipRealty Inc. (Nasdaq: ZIPR).
La firma de investigación en bienes raíces de California dio a conocer un nuevo en el que se encontró una vivienda unifamiliar de stock de Houston cayó 13 por ciento, de 19.595 hogares en 2013 a 17.065 hogares en 2014.
De hecho, la ciudad de Bayou tuvo la mayor caída en el inventario de su casa entre las 23 principales áreas metropolitanas a nivel nacional, de acuerdo con ZipRealty.
Hay dos importantes consecuencias para gran escasez de viviendas de Houston:
1. Aumento de la población de Houston que está alimentando la demanda, lo que, combinado con el déficit de vivienda, está haciendo subir los precios inmobiliarios. El precio de venta promedio de una casa en Houston aumentó 12 por ciento – de $ 192,500 en 2013 a $ 215.000 en 2014, según ZipRealty.
2. La oferta de vivienda a corto plazo de Houston significa más viviendas que se están vendiendo más rápido que nunca.
Houston tiene ahora el cuarto mercado de la vivienda de más rápido movimiento a nivel nacional, de acuerdo con ZipRealty.
Se estima que en apenas 17 días se vende una casa en Houston, que supera a los 22 días de promedio que tomaba en 2013, de acuerdo con ZipRealty. A nivel nacional, una casa se ??queda en el mercado durante una mediana de 29 días.
Casi un tercio de los hogares de Houston se venden en apenas siete días de este año, de acuerdo con ZipRealty. A nivel nacional, el 22 por ciento de las viviendas se venden en siete días.
Sin embargo, hay algunas buenas noticias para los compradores de viviendas de Houston.
Por primera vez desde 2011, el inventario de viviendas de Houston creció en el primer trimestre de 2014, según la Asociación de informe trimestral de la vivienda Realtors’ Texas.
El inventario mensual de la vivienda en Houston aumentó 7,7 por ciento, de 2,6 meses en el primer trimestre a 2,8 meses en el segundo trimestre, según el informe. Los meses representan el tiempo proyectado que se necesitaría para vender todas las viviendas en stock con el ritmo de venta actual.
Desarrollo de Houston: las dos caras de una misma moneda
Las viviendas de Houston creció a pesar de vender más casas en el primer trimestre de 2014, según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Texas informe. Las ventas de casas subieron un 46 por ciento – de 16.311 viviendas vendidas en el primer trimestre a 23.204 viviendas vendidas en el segundo trimestre.
Esto sugiere los constructores ahora están empezando a construir casas más rápido que la capacidad de venta de los Realtors.
Jim Gaines, economista del Centro de Bienes Raíces de Texas A & M University, quien compiló el informe estatal, atribuyó el aumento de viviendas para el desarrollo de nuevas viviendas en terrenos baldíos.
“Texas todavía se enfrenta a una escasez de inventarios”, dijo Gaines en un comunicado. “Un suministro constante y continuo de nuevas viviendas – sobre todo en el primer tiempo y mover-up mercado de compradores, donde se produce la mayoría del volumen de las ventas de casas – será crucial para el crecimiento del mercado de vivienda de Texas en el segundo semestre de 2014 y en el futuro”.
Abraham Puche / EV Houston / Foto: Archivo