
Según un reporte realizado por el medio mexicano Radio Caribe citado en UnionCancun.mx, Ana Helena Acosta Neher, la jovencita que cayó del 7mo piso de un hotel en Cancún el pasado lunes en horas de la madrugada, se encontraba en estado de ebriedad antes del terrible accidente.
Testimonios de las dos amigas que acompañaban a la chica, ofrecidos ante la Procuraduría General de Justicia, dijeron que Ana Helena se encontraba en estado de ebriedad cuando cayó “accidentalmente”.
Las muchachas, cuya identificación ha sido resguardada, admitieron que “rumbearon toda la noche en la discoteca Mandala” y llegaron con altos niveles de alcohol al Hotel krystal, donde se hospedaban desde el pasado 1ro de agosto.
Los forenses tras detallar el cadáver de la chica, no encontraron muestras de violencia antes de su muerte.
Por su parte, portales aztecas aseveran que la policía de Quintana Roo investiga las causas del suceso y maneja también las hipótesis de que Ana Helena haya sido empujada o que ella se haya lanzado. Aún se esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.
Finalmente, se pudo conocer que la tarde de ayer y hoy, empleados del hotel han tenido que rendir declaraciones ante el Ministerio Público. Todavía se desconoce si serán levantados cargos contra ellos por anunciar una hora después ante las autoridades el hallazgo.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial