
Nancy Pérez, ministra para la Salud en Venezuela, anunció este domingo el Plan “El pueblo en la calle contra el Dengue y la Chikungunya” en entrevista desde Caracas.
La actividad forma parte de la segunda etapa del Plan Nacional de Prevención del virus del dengue y la fiebre chikungunya en todo el país, con el fin de reforzar las acciones del Estado para erradicar la enfermedad tras casi 300 mil casos oficiales en el país.
“En Venezuela nosotros hemos venido haciendo un trabajo de contención del vector, trabajando en las comunidades, aportando y haciendo fumigaciones. Estamos en una fase de reforzamiento garantizando la salud al pueblo y trabajando en conjunto para que el pueblo participe en todas estas jornadas”, dijo.
Asimismo, instó a la ciudadanía a ingerir un polvo (avate) que mata las larvas y puede ser consumido por humanos como parte de la campaña de erradicación de criaderos de mosquitos.
Finalmente, recordó que las personas afectadas deben mantenerse en sus hogares con tratamientos de acetaminofen y líquidos. Sin embargo, no hizo referencia a la escasez del medicamento en Venezuela.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial