Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, criticó severamente el anuncio realizado por el presidente Maduro sobre la realización de un debate para discutir el aumento de precio de la gasolina.
A su juicio, cree que los fondos que se generen de este incremento servirán para cancelar las deudas adquiridas por las actividades de la corrupción. “Se robaron 25 mil millones de dólares a través de Cadivi y quieren que ese desastre lo paguen todos los venezolanos”, afirmó.
Asimismo, afirmó que “un debate sobre precio de gasolina pasa primero por dejar de regalar petróleo a otros países, son unos 7 mil millones de dólares al año”, afirmó el mandatario regional en su cuenta de Twitter @hcapriles.
Por su parte, aseveró que el debate que se realizará debe tratarse más bien en rendir cuentas a los ciudadanos del uso de los recursos y recordó además, que durante año y medio de gestión de Maduro se incrementó la cifra de pobreza a 2 millones, 25 mil homicidios, una inflación por encima del 65%, escasez de más del 25% y más de 6 millones de personas sin empleo formal.
“Según el Gobierno no hay problemas de divisas, no hay problemas de ingresos, no hay problemas de nada, porqué aumentar la gasolina”, se preguntó. Además criticó que el presidente no haya avisado durante la campaña electoral su deseo de aumentar la gasolina.
“Los del Gobierno destruyeron la economía, despilfarraron recursos del país, se robaron gran parte y ahora quieren más recursos ¿para qué?”, concluyó Capriles.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial