
General Motors (GM) vendió 256.160 vehículos en Estados Unidos en julio, un 9 % más que hace un año y la cifra más alta para el mes desde 2007.
Tres de las cuatro marcas de la firma estadounidense registraron aumentos de ventas durante el mes. Sólo la marca de lujo Cadillac sufrió una caída de su demanda del 2,6 % al vender 15.241 vehículos.
Pero las pérdidas de Cadillac estuvieron compensadas por la fortaleza de las otras marcas de GM.
Durante julio, las ventas de todocaminos y todoterrenos sumaron 100.122 unidades, el mejor mes de GM en este tipo de vehículos desde agosto de 2007.
“Las ventas de todoterrenos se dispararon en julio porque las familias estadounidenses se sienten más a gusto con la economía que lo que han estado desde hace tiempo”, dijo en un comunicado Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos.
“Pequeños, compactos, medios, grandes. Las ventas fueron fuertes en todo el espectro”, añadió McNeil.
Ford arroja cifras positivas
Ford consiguió vender en julio un 10 % más vehículos en Estados Unidos que en el mismo mes del año pasado hasta llegar a la cuota de 212.236 unidades, la cifra más alta para el mes en ocho años.
La elevada cifra de ventas de julio estuvo cimentada en la fuerte demanda de modelos como Fusion, Explorer, Escape y la Serie F.
Las ventas de Fusion llegaron a 23.942 unidades, un 17 % más que hace un año, mientras que las de los todoterrenos Explorer y Escape aumentaron respectivamente un 32 y un 19 %. La camioneta “pickup” Serie F llegó a 63.240 unidades, un aumento de casi el 5 %.
John Felice, vicepresidente de Ventas de Ford para Estados Unidos, dijo en un comunicado que “julio fue un mes muy bueno para Ford y Lincoln, con ganancias positivas generales en los principales segmentos”.
“Escape y Fusion fueron grandes contribuyentes a nuestro aumento de ventas, y establecieron récords de ventas en julio. La Serie F de nuevo superó la marca de 60.000 vehículos vendidos y estamos viendo una gran demanda inicial de nuestros nuevos vehículos, como Transit Connect, Transit Connect Wagon y Lincoln MKC”, añadió.
Por marcas, Ford vendió 204.373 vehículos en julio, un aumento del 9,4 % con respecto a hace un año, mientras que las ventas de la marca de lujo Lincoln subieron un 13,6 % hasta llegar a 7.863 vehículos.
EFE / Foto: Archivo