
La alcaldesa de Houston, Texas, Annise Parker, ofreció “disculpas públicas en nombre de la ciudad”, por el lamentable caso de Guero, un chihuahua de 14 años edad y casi ciego por cataratas atropellado el pasado 13 de julio en la autopista Eastex, a causa de la negligencia de un oficial del policía del condado quien lo dejara abandonado a su suerte a un lado de la carretera.
Ese día, cuenta Josie García, dueña de Guero, su esposo manejaba su auto con la mascota adentro para proceder a recoger a un amigo y el hombre al cometer una pequeña infracción, fueron parados por el policía. Además, este encontró un medicamento de prescripción en el vehículo que le pertenecía a el amigo de su esposo, de acuerdo con García.
Por su parte, el policía se llevó detenidos a ambos hombres, pero dejó al indefenso Guero a un lado de la autopista.
“Mi esposo le rogó al policía que lo dejara llamar a alguien para recoger a Güero, y le pidió llamarle a Barc (el albergue de animales de Houston), pero él dijo que no era un problema y que el perro estaría bien”, dijo García.
Luego de tres días de intensa búsqueda, Guero fue encontrado atropellado en la autopista. Desde ese día, los cargos que enfrentaba García fueron retirados, pero esto no logró disipar el dolor que suponía la pérdida para la pareja.
De este modo, los esposos García presentaron la queja al Departamento de policía.
“Déjeme darle una disculpa pública de parte de la ciudad de Houston”, le dijo la alcaldesa, Annise Parker a García. “No sé qué bobo —hay otra palabra en my mente pero no la voy a decir— tiraría (a una mascota), uno no podría poner a un niño en el lado de una carretera. No deberías de poner la mascota de alguien en un lado de la carreta”, aseveró la Alcaldesa.
El Departamento de Policía de Houston también publicó sus condolencias, pero no comentó nada más debido al estado presente de la investigación.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial