
Este martes, autoridades al norte de Houston, Texas, descubrieron en un área boscosa de Polk, unas 100 mil plantas de marihuana en más de una decena de parcelas y aseguran que este podría ser uno de los cultivos más grandes encontrados en la localidad.
Un promotor de cacería fue quien descubrió el hallazgo, ya que había arrendado la propiedad, cerca de la pequeña comunidad de Goodrich, a unos 115 kilómetros al noreste de Houston.
Byron A. Lyons, subjefe del Departamento de Sheriff del condado, informó que el promotor denunció a las autoridades y estas por su parte, encontraron “una avanzada operación de cultivo a gran escala”.
Desde este martes, se iniciaron las operaciones de arrancado e incineración de las plantas, con unos 70 agentes del Sheriff y con la ayuda de reos de la cárcel de Polk.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública (DPS), descubrió a través de su helicóptero nuevas parcelas con plantaciones de marihuana.
Agentes del Servicio de Parque y Vida Silvestre de Texas, detuvieron a un hombre, que fue encontrado en el bosque y quien posiblemente laborara en la plantación.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial