
En México se ha desatado una polémica luego que la cantante norteamericana Miley Cyrus, utilizara de forma irrespetuosa la bandera de ese país.
En el concierto realizado por la artista en Monterrey, la noche del pasado martes, uno de sus bailarines usó la bandera para azotar el trasero de Cyrus y aunque los asistentes lo tomaron con gracia, los legisladores de Nuevo León han solicitado a la Secretaría de la Gobernación penarla por “faltar el respeto a los símbolos patrios”.
“El Congreso está exhortando al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que, conforme con sus atribuciones legales, sancione a la cantante Miley Cyrus por profanar la bandera el día de ayer en el concierto, donde un cantante o un bailarín estaba dándole de nalgadas con la bandera nacional o limpiándole el trasero”, expuso el diputado Francisco Treviño, del Partido Acción Nacional (PAN).
Asimismo, se pudo conocer que los diputados han solicitado que se castigue a Cyrus con una multa de $1000 o un arresto de 36 horas:
“No podemos permitir que esto pase en territorio nacional. Es importante marcarle un alto a la falta de respeto a los símbolos patrios”, señaló Osorio.
No es la primera vez que la cantante genera polémica en sus presentaciones. El pasado mes de junio un incidente similar tuvo lugar en Barcelona, con la bandera del país Vasco. Además, su presentación fue prohibida en República Dominicana por “incitar al sexo y a la violencia”.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial