
Los amigos Kelvin Joaquín Figueroa (32) licenciado en administración y Oswaldo Jiménez (44) profesor del liceo La Concepción, se encuentran a salvo en las manos de funcionarios policiales en Cancún, ya que informaron que habían sido víctimas de extorsión por parte de una banda de delincuentes cuyo modus operandi consistía en tomar información de extranjeros para luego extorsionar a sus familiares.
Este lunes desde horas de la mañana hasta avanzada la noche, familiares de Kelvin denunciaron que recibieron 6 llamadas de sujetos con acento mexicano quienes les exigían $100 mil para devolver sana y salva a la pareja de amigos.
En el transcurso de la negociación telefónica fueron reduciendo el monto a 50 mil dólares hasta llegar a 50 mil bolívares fuertes. Cantidades de dinero que nunca fue depositada a donde los antisociales exigían.
La denuncia fue levantada ante el CICPC Zulia, por familiares de las víctimas. De inmediato, las autoridades establecieron contacto con el grupo de inteligencia en México. Luego de una hora, Kelvin estableció contacto con su padre, para informarle que había sido víctima de una extorsión y que se encontraba a salvo junto a su amigo en una dependencia policial en Cancún.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial