
Rafael Ramírez, recién nombrado vicepresidente del área política y ministro de Relaciones Exteriores, desmintió categóricamente los rumores que aseguraban su descontento tras haber sido removido de la cartera ministerial petrolera, la cual había ejercido durante 12 años.
Atribuyó estos comentarios a sectores de la oposición que “siempre han tenido la pretensión de dividir al Gobierno, en especial tras la muerte del presidente Hugo Chávez”.
Asimismo, Ramírez expresó sentirse honrado ante la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro, durante el “sacudón” hecho por el Estado hace dos semanas atrás: “Es un honor y asumo con humildad que se me de la tarea de representar a nuestro país en el mundo”, afirmó el ahora Canciller, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televén.
“Lo veo como un camino natural porque la industria petrolera siempre ha estado ligada a nuestra política exterior”, agregó.
Por su parte, en materia de Relaciones Exteriores, reiteró la necesidad de “no ceder ni un milímetro” en lo que respecta a la relación entre Venezuela y Estados Unidos ya que considera que desde el norte se busca “aupar y estimular la violencia en nuestro país”.
Finalmente, aseguró que existen sectores de la derecha “muy vinculados a la tutela estadounidense”.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial