
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, admitió este sábado que se tiene una ley muy débil para sancionar el delito de contrabando de combustible, pero aseguró que “allí estamos trabajando”.
Asimismo, aseguró que “el contrabando de combustible se ha reducido este año en 53%. Millones y millones de litros de combustible que se han ahorrado”, dijo.
Las declaraciones fueron hechas desde el puerto Las Piedras en la península de Paraguaná, en el estado Falcón en un balance del “Plan contrabando cero”.
Por su parte, explicó que se hace necesaria la coordinación máxima entre el Estado y aseguró que serán rígidos con entes tanto públicos como privados.
El vicepresidente, por su parte, consideró que las pruebas de que existe una guerra económica están a la vista.
Cerca de 100.000 barriles de derivados del petróleo venezolano, gasolina y gasoil especialmente, se estima que estén siendo contrabandeados diariamente por distintas vías, por las costas o por vía terrestre, denunció este sábado el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino.
Por su parte, se pudo conocer que hasta los momentos la Guardia Nacional Bolivariana ha retenido 60 vehículos en el estado Zulia, involucrados en el bachaqueo de gasolina hacia Colombia.
“GNB Zulia retiene 60 vehículos de diferentes marcas y modelos en actividades de bachaqueo de combustible en Maracaibo”, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial