Este jueves en horas de la tarde, Nicolás Maduro anunció la intervención inmediata de la Dirección del Mercado Nacional de Combustible de Pdvsa, a través de un decreto propuesto por la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando.
Maduro indicó que se mantendrá la distribución normal y estable de los combustibles internos pero se revisará “(…) estado por estado, municipio por municipio, caiga quién caiga” para combatir a las “mafias criminales”, debido a que se tiene “moral para hacerlo”.
Se prevé que el decreto de intervención sea publicado en la Gaceta Oficial de este viernes 12 de septiembre.
Los designados para la ejecución de esta intervención son el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y al ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez.
Por su parte, explicó que se investigará a fondo todo el proceso de distribución de combustibles, gasolina, diesel, lubricantes, productos y subproductos del carburo.
“Tenemos que ir a una revisión de los procesos de distribución, despacho, por unas cuestiones que hemos encontrado pero inmediatamente por decreto ordeno la intervención de esta dirección de mercado nacional de Pdvsa y pido toda la colaboración del pueblo y los trabajadores para que vayamos a fondo y así iremos”, señaló.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial