
Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de la faja del Orinoco,se encuentran protestando desde tempranas horas de la mañana, por el reclamo de mejoras salariales. Así lo informó Luis Díaz, secretario del sindicato Sinutrapetrol en el estado Anzoátegui.
Los trabajadores de la división Ayacucho en la zona Sur del estado Anzoátegui, en San Tomé, mantienen una asamblea donde exigen la presencia de Eulogio del Pino, el nuevo presidente de Pdvsa: “Necesitamos que Eulogio del Pino que se reúna con los trabajadores, queremos conocer a nuestro nuevo jefe”, expresó.
Destacó que son “insuficientes” las herramientas de trabajo y de seguridad que la estatal les ofrece. Resaltaron además, que los empleados se mantienen preocupados por los riesgos de salud a los que son sometidos.
Los trabajadores del municipio Freites disponen de un hospital “que tiene más de 40 años y este es el tercer contrato colectivo en el que se nos ha ofrecido la construcción de un hospital con 200 camas y hasta el momento no ha existido”, denunció Díaz.
Denunció que actualmente se tilda de “guarimbero” a cualquier trabajador de Pdvsa que reclame sus derechos laborales.
Finalmente, exigió en nombre de todos los trabajadores respuestas inmediatas y aseveró que de no obtenerlas se mantendran en “asamblea permanente”.
“Esta situación está impactando negativamente en la producción, hay muchos incumplimientos en la contratación colectiva y ha desmejorado la calidad de vida de los trabajadores”, finalizó.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial