Los estudiantes Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, fueron enviados la noche de este lunes a los calabozos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La información fue proporcionada por Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano.
La jueza 3 de Control de Valencia, Magaly Parra, ordenó la detención preventiva de los jóvenes a quienes señala de incumplir el régimen de libertad restringida al que estaban sometidos (presentación cada 21 días) tras en 2010 ser aprehendidos, por supuestamente participar en unas manifestaciones violentas en esa ciudad.
La novedad se conoció este lunes en horas de la noche, ya que la audiencia de presentación dio inicio entrada la tarde cuando Saleh y Valles llegaron de Caracas a Valencia luego de las 2:30pm.
Los jóvenes fueron expulsados de Colombia el pasado fin de semana por realizar actos proselitistas de oposición contra el Gobierno venezolano. Cabe destacar, que dichos acciones están prohibidas para los extranjeros en el país vecino.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial