
Se tiene previsto que en las próximas horas sean presentados ante un tribunal de control del estado Carabobo a Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, por parte del Ministerio Público, por haber violado la ley de presentación que se les había dictaminado para el 2010.
Es por ello, que Katherine Harington y Analía Aguilar, las fiscales 20 nacional y 5 de la referida jurisdicción, serán quienes imputarán a los jóvenes líderes de oposición por incurrir en los delitos contra las ordenanzas jurídicas venezolanas.
Como se ha informado en anteriores oportunidades, los jóvenes fueron expulsados de Colombia por realizar actos proselitistas que son prohibidos para los extranjeros y por eso fueron deportados a Venezuela.
El sábado pasado, los jóvenes fueron presentados ante el Tribunal 47 de control en el área Metropolitana de Caracas y dicha instancia pasó la competencia al estado Carabobo, ya que dicha instancia judicial se realizó en esa jurisdicción que conoce la causa para el año 2010.
Es importante destacar, que un tribunal de control de ese estado libró una orden de captura contra Gómez Saleh y Valles porque habrían violado el régimen de presentación cada 21 días al que estaban sometidos.
Ese año los estudiantes fueron citados para el mes de septiembre, por participar en manifestaciones violentas en Valencia donde se les fue incautado material bélico.
María Fernanda González/EV Houston / Foto: Referencial