
Foto: Referencial / Pixabay
El Departamento de Seguridad Pública de Texas resultó engañado y envío al menos 3.000 licencias de conducir de Texas a un grupo de delincuencia organizada china que se dirigió a los tejanos asiáticos.
La información la dio a conocer el director del Departamento, Steve McCraw a un comité de la Cámara de Texas este lunes.
La organización vendía las licencias obtenidas utilizando información personal de los conductores de Texas a personas que se encontraban ilegalmente en el país, dijo McCraw.
Los estafadores trabajaban a través del portal gubernamental del estado, Texas.gov. La agencia, que descubrió el esquema en diciembre, comenzará a notificar a las víctimas en cartas que se enviarán esta semana. Por el momento, todavía se están identificando más víctimas.
“No estamos nada contentos, se lo aseguro”, dijo McCraw en un testimonio ante un subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.
La organización criminal, que McCraw no nombró, pudo hacerse con los permisos de conducir de Texas extrayendo primero datos personales de personas con apellidos asiáticos de la “dark web” y otros portales clandestinos de comercio de datos.
Esa información, que incluía direcciones anteriores y apellidos, permitió a los ladrones responder correctamente a las preguntas de seguridad de la contraseña en el sitio Texas.gov y utilizar tarjetas de crédito robadas para solicitar duplicados de permisos activos, como los que piden las personas que extravían su permiso o denuncian su robo.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…