Foto: Referencial / Pixabay
El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió una advertencia a la comunidad sobre las largas esperas para recibir nuevos pasaportes.
Desde principios de año, estas demoras han persistido y con la temporada de festividades de fin de año, se espera que empeoren. Por lo tanto, el organismo insta a los ciudadanos a planificar con seis meses de antelación para evitar complicaciones y costos adicionales.
Es importante señalar que el aumento en la demanda de pasaportes se debe a que más estadounidenses han planeado viajes al extranjero este año, ya que los temores relacionados con la pandemia han disminuido y muchos países han reabierto sus fronteras a los visitantes. En el año fiscal 2022, el Departamento de Estado emitió un récord de 22 millones de pasaportes y se espera que este récord sea superado nuevamente en el año fiscal 2023, que finaliza el 30 de septiembre.
Ante esta situación sin precedentes, el Departamento de Estado ha tenido que hacer ajustes para satisfacer la alta demanda. También ha renovado puestos que fueron reasignados o eliminados durante la pandemia de Covid-19, cuando la necesidad de pasaportes disminuyó drásticamente.