Foto: Referencial / Pixabay
Una serie de incendios forestales devastaron el Panhandle de Texas, causando evacuaciones e interrupciones en el suministro eléctrico para miles de personas y obligando a cerrar temporalmente una instalación de armas nucleares, ya que los fuertes vientos, hierba seca y temperaturas inusualmente cálidas avivaron las llamas.
Ante esta situación, el gobernador Greg Abbott, emitió una declaración de desastre para 60 condados cuando el incendio principal, el Smokehouse Creek Fire, se convirtió en el segundo mayor incendio forestal en la historia del estado.
El Smokehouse Creek Fire en el condado de Hutchinson quemado casi 800 millas cuadradas (2.070 kilómetros cuadrados), de acuerdo con una actualización de la madrugada del miércoles de Texas A & M Servicio Forestal. Es cinco veces el tamaño que tenía el lunes, cuando se declaró.
Un número indeterminado de viviendas y otras estructuras del condado resultaron dañadas o destruidas, según las autoridades locales de emergencias.
El martes por la noche, los incendios se encontraban entre 32 y 40 kilómetros de Amarillo, y el viento arrastraba humo de los incendios forestales hacia la ciudad, según funcionarios del servicio meteorológico.
Las autoridades no han dicho qué pudo haber causado el incendio, el cual arrasó condados escasamente poblados situados en medio de vastas y altas llanuras salpicadas de ranchos ganaderos y plataformas petrolíferas.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…