
Foto: Pixabay
Delta Air Lines ha presentado esta semana un asiento de avión “pionero en su clase” que hace los vuelos más accesibles, permitiendo a viajeros permanecer a bordo en sus propias sillas de ruedas motorizadas.
El nuevo prototipo, que se presentó en la Aircraft Interiors Expo (AIX) de Hamburgo (Alemania), convierte un asiento de pasajero estándar en un alojamiento para sillas de ruedas.
Los viajeros que utilicen el asiento con la silla de ruedas colocada seguirán teniendo acceso al reposacabezas, a las mesas de la bandeja de la consola central y a la mesa de cóctel, según indicó Delta en un comunicado de prensa. La compañía señaló cómo el prototipo también permite a las aerolíneas mantener el diseño de su cabina en cada asiento.
“Este diseño patentado ofrece nuevas posibilidades para que los clientes con discapacidades disfruten de una experiencia de viaje que realmente se merecen”, dijo en un comunicado Rick Salanitri, presidente de Delta Flight Products.
El nuevo asiento se ha desarrollado con el consorcio Air4All, con sede en el Reino Unido, formado por las organizaciones PriestmanGoode, Flying Disabled, SWS Certification y Sunrise Medical. PriestmanGoode dirigió el diseño.
Air4All se dedica a crear soluciones en torno a la accesibilidad en el transporte aéreo.
“Una innovación como ésta en el transporte aéreo ofrece a las personas con movilidad reducida una forma segura y cómoda de viajar y permanecer en su propia silla de ruedas eléctrica”, declaró en un comunicado Chris Wood, fundador de Flying Disabled. “Ha sido necesario un verdadero esfuerzo de colaboración para desarrollar este asiento y creemos que este producto ofrece una solución óptima para todas las partes”.
Después de la exposición anual en Alemania, Delta dijo que el asiento se enviará para “diseño final y validación”. Una vez certificado, comenzarán los programas de pruebas y certificación para instalarlo.