
Foto: EFE/ Jim Lo Scalzo
Autoridades decretaron el toque de queda nocturno en al menos 25 ciudades de 16 estados de EE.UU., entre ellas Mineápolis, epicentro de las protestas raciales y los disturbios.
Según la cadena de televisión CNN, hay 25 urbes desde la costa este a la costa oeste del país con toque de queda nocturno, como Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin.
El sábado, EE.UU. vivió su quinta noche de disturbios y protestas en distintos puntos, desencadenados por la muerte de George Floyd, a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).
El gobernador de Minesota, Tim Walz, anunció este domingo la extensión por un día más del toque de queda nocturno decretado el viernes, de 20.00 a 06.00 hora local, en Mineápolis y la vecina Saint Paul, ambas conocidas como las Twin Cities (las ciudades gemelas).
Walz justificó la decisión, alegando que sería “ingenuo e irresponsable abandonar la estrategia”.
“El toque de queda del viernes y el sábado por la noche permitió a nuestras fuerzas de seguridad atacar a aquellos que querían dañar a nuestra comunidad”, dijo el gobernador.
Asimismo, agregó que los cuerpos del orden hicieron “varios arrestos y han incautado armas, drogas, armas largas, pistolas de mano, municiones y cuchillos”.
Con información de EFE…