
Policías e investigadores trabajan en la escena de un tiroteo masivo en el centro Robb Elementary School en Uvalde, Texas (EE.UU.), este 24 de mayo de 2022. EFE/EPA/Aaron M. Sprecher
El Secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, emitió la siguiente declaración en respuesta a los trágicos eventos en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas:
“Me duele el corazón por todas las familias de Uvalde, Texas, que están viviendo el mayor temor y la peor pesadilla de todos los padres: un tiroteo en la escuela de sus hijos. Como padre, estoy lleno de dolor por las familias y los estudiantes; preocupado de que a medida que nuestras escuelas superan los cierres por la pandemia, el miedo a los tiroteos se ha vuelto demasiado real una vez más; y enojado por la falta de voluntad de muchos para aprobar leyes que puedan proteger a nuestros niños. Rezo que nuestra nación no se haya vuelto insensible a los horrores que se desarrollaron hoy en la escuela primaria Robb, cuando las vidas de 18 niños preciosos y una educadora dedicada fueron tomadas muy pronto. ¿Cuántas vidas más deben perderse antes de que nos demos cuenta de que nosotros, el pueblo estadounidense y los que elegimos, tenemos el poder y la oportunidad de garantizar que esto nunca vuelva a suceder?”
“Mi equipo en el Departamento de Educación está ofreciendo todos los recursos federales disponibles, incluso a través de nuestro programa Proyecto SERV (Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia) y ofreciendo apoyo en la comunidad, para ayudar a las familias, los educadores, y el personal escolar a recuperarse de este trauma y la pérdida de sus seres queridos.
“Comencé mi carrera en una escuela primaria de Connecticut. Nunca olvidaré el efecto del miedo y la angustia que se propagó entre los estudiantes y maestros después del horrible tiroteo en Sandy Hook. Debemos unirnos como país contra este ciclo de violencia sin sentido, actuar de inmediato para proteger a nuestros niños y asegurarnos de que todos los niños y todos los educadores se sientan seguros en nuestras escuelas”