
Un joven estadounidense sobrevivió durante más de 20 días sin techo tras el incendio de su refugio en Alaska.
“Su cabaña se quemó a mediados de diciembre. En el incendio murió su perro y él quedó aislado a temperaturas bajo cero y sin medios de comunicación durante 23 días”, escribió la policía de Alaska.
Tyson Steele fue encontrado sano y salvo el pasado jueves en esta área donde vivía desde septiembre, lejos de cualquier sitio habitado.
“Eran la una o las dos de la mañana y yo estaba despierto en esa cabaña fría”, contó. Cuando salió de su refugio, el techo estaba en llamas. Apenas tuvo tiempo para recuperar algunas cosas.
Tras el incendio, realizó un inventario de lo que le quedaba para comer. “Calculé que disponía de dos latas al día para treinta días de ración. También tenía una lata de frijoles. Dos frascos de mantequilla de maní, que era plástico derretido. Tenía un frasco de mayonesa, pero no la toqué”, relató a la policía local.
En un video publicado por las autoridades locales, el joven aparece haciendo señales hacia el helicóptero. En la nieve escribió un SOS de gran tamaño.
Una noche rodeado de nieve decidió que su salvación solo podía venir del cielo. “Pensé que si alguien venía a buscarme, sería por aire”.
Con información de El Tiempo… / Andrea González.