Foto: Cortesía
Sala de prensa.- Roimer Prado, nacido en Cabimas el 18 de septiembre de 1986, en el estado Zulia en Venezuela, tierra que lo vio crecer en la música. Hablar de Roimer, es hablar de jolgorio y risa, musicalmente una voz brillante y aguda que maneja a su perfección para imponer su estilo y norma.
Es el varón de dos hermanos, e hijo de una cantante gaitera de trayectoria, Esther María Leal, quien fue su influencia principal en esto de la música.
Comenzó su inclinación por la música en el 3er grado, pues el Profesor Víctor Amaya lo incluyó en un festival gaitero, y el cual le fue despertando ese amor por la música y desempeñándose desde muy joven como cantante de importantes agrupaciones musicales como Cero64, Bacanos, Los Aviadores y Los Adolescentes de Venezuela.
Gracias a esta importante trayectoria, ha logrado llevar su talento a varios continentes y ha conseguido estar en los primeros lugares de carteleras musicales nacionales e internacionales. Además, ha participado como compositor para el Binomio de Oro, en un disco que estuvo nominado a los premios Grammy.
Hoy con mucho orgullo representa a Venezuela desde tierras norteamericanas junto a Orlando Simancas, conforman el dúo venezolano más exitoso en el mundo del vallenato, cuentan con varias producciones audiovisuales en las cuales han rendido homenajes a grandes del vallenato, y que han alcanzado millones de vistas en todas las plataformas digitales, lo que los ha llevado a lograr el apoyo del público y productores de la música vallenata.
Actualmente presentan su primera producción discográfica con temas inéditos, su primer tema promocional “Quien Diría” se encuentra en los primeros lugares de las carteleras nacionales, trabajando de la mano bajo la producción del ganador de múltiples Grammys, Lucho Ortega.