
Foto: Referencial / Pixabay
El Distrito Escolar Independiente de Dallas pronto podría empezar a disciplinar a los padres de alumnos que se porten mal.
Un cambio propuesto en el código de conducta de los estudiantes de Dallas ISD daría a los líderes del campus y los padres la opción de enviar a niños que se portan mal a seis horas de escuela los sábados o servicio a la comunidad en lugar de una escuela alternativa a cambio de que sus padres también tomen una clase de crianza de tres horas.
Según el distrito, las clases incluirían
– Apoyo y orientación en las áreas que preocupan a los alumnos
– Sesiones de crianza para revisar el progreso académico y de comportamiento del estudiante
– Recursos del campus para promover resultados positivos de los estudiantes
– Apoyo a la salud mental / participación del consejero escolar
Es importante señalar que la opción de evitar la escuela alternativa no se aplicaría a todas las infracciones disciplinarias. Para varios delitos, la ley estatal requiere que los distritos envíen a los niños a programas de educación alternativa de disciplina (DAEP).
El cambio de política DISD podría aplicarse a otros delitos de menor nivel desde mala conducta en el autobús a las violaciones del código de vestimenta, bromas y el acoso cibernético.
“Durante muchos años, el Dallas ISD ha estado realmente a la vanguardia de la transformación, en particular en relación con su sistema disciplinario”, dijo Miguel Solís, ex administrador del DISD, que ahora trabaja como jefe de personal de la Commit Partnership.
Con información de wfaa.com / Traducción: EVH…