
Y seguimos con nuestro compromiso de resaltar el excelente trabajo de los “venezolanos buenos”, que están dejando en alto el nombre de nuestro país fuera de sus fronteras.
Hoy, quiero presentarles a Da Silva Steak House, quienes acaban de abrir sus puertas en nuestra ciudad apenas unos días, siendo esta, la cuarta locación, ya que cuentan con la original en Maracaibo (desde 1971) otra en Miami y una más en Orlando.
Da Silva, es un restaurante que, desde sus inicios en los años 70, se ha especializado en carnes a la brasa. Fundado por el abuelo Da Silva, portugués de nacimiento, y ahora, ya con la cuarta generación entrando al ruedo, sigue manteniendo los principios originales de su fundador, un lugar familiar donde se coma rico.
Así que el ambiente es muy familiar y la carta bien variada, enfocada, en lo que un steak house debería tener, pero con un sinfín de platillos de corte venezolano que nos dan entusiasmo y, hará definitivamente la diferencia con respecto a los steak houses tradicionales de nuestra ciudad.
La verdad que no sé por dónde comenzar, son muchas las cosas que he tenido la oportunidad de probar, así que trataré de darles la mayor información posible. Para comenzar, debo destacar la nata, que al igual que el queso trenzado, son hechos en casa. Es super cremosa con el perfecto toque de acidez característico de la nata venezolana, diferente a las que se consigue normalmente aquí.
Con las arepitas fritas (por alguna razón, muy cremosas en su interior) o con una ración de yuca sancochada, es para repetir y repetir. Otro platillo rico para comenzar es el ceviche de camarones que emocionantemente, está hecho con camarones de Venezuela. ¡Wow, 20 puntos!
Por cierto, y haciendo un paréntesis, las raciones son generosas, muy acorde al gusto de Cloraldo, quien, con su familia, son dueños en tercera y cuarta generación, así que les recomiendo pedir para compartir.
Para seguir, no dejen de pedir la ensalada cesar, con una tocineta para pedir en bolsita y comer como golosina. Riquísima. Son muchas, muchísimas las cositas que tienen disponible como entradas, pero si sigo, no tendré espacio para los platos principales, aunque por último debo recomendarles de entrada, (mi favorito) el carpacho de res (lomito), tenía tiempo sin comerme uno realmente bueno como este. Con poca salsa y un buen toque de acidez, está perfecto. Solo por el iría. Un fijo que verán siempre en mis visitas.
Entremos en los platos fuertes y pongan atención porque dudo que me vuelvan a escuchar recomendar esto en un steak house: no dejen de pedir el bistec de pollo; medio pollo orgánico deshuesado en casa, cocido a la brasa, con todo ese sabor muy característico de las polleras nuestras, me costó decirle a Cloraldo, que había sido mi platillo favorito, impelable. Cortes de carnes tienen muchísimos, donde destacan los madurados en casa (si, por ellos mismos) así que les dejaré que ustedes los prueben, aunque el “Flamed Rib Eye”, que flambean en la mesa, es un buen espectáculo. Si es importante destacar, que las carnes que usan son “Certified Prime Angus” y todas con el récord de trazabilidad, así que saben exactamente que nos están ofreciendo.
Postres, claro que tienen y entre ellos, tienen un estupendo quesillo que me lleva más a un tocinillo del cielo, así que me encanto, probé también la torta tres leches, que comerla mojadita en sus leches, es una buena confusión de sabores en la boca.
La barra, es parte principal del restaurant, muy a lo nuestro, estupendamente surtida, con una muy buena variedad de vinos solidarios y, los whiskies más venezolanos como lo son el Buchanan, Etiqueta Negra y Old Par los tienen permanentemente en promoción, por botella. Más de uno va a salir corriendo sin terminar de leerme.
Ahora en Texas, la tierra de los Steak House, contamos con uno muy a lo nuestro que sé que va a dar mucho de que hablar. ¡Vamos a apoyarlos, nos vemos en Da Silva Steak House!
CONTACTO: www.dasilvasteakhouse.com
PRECIO: Moderado
OCASIÓN: en #undiacualquiera con hambre, para unos tragos con las panas mientras vemos un partido en su inmenso Tv o, una buena ocasión en familia.
RECOMENDACIÓN: los cortes de carnes y el tratamiento a estos, es bien variado, pregunten antes de apresurarse a pedir para que vean todas las opciones. Ojo, el Valet Parking es gratis, está en ustedes agradecer el servicio por su cuenta.
TIP DE LA SEMANA: Cuando hablamos de carnes, siempre hablamos del término como debería pedir. Verdaderamente, deberían pedirla como máste guste, aunque siempre recomiendo preguntar como prefiere el chef que me la coma. Si no les gusta la sangre, váyanse por las carnes maduradas y no tendrán ese problema.
¡Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!
Manuel E. Guzmán-López
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Web: www.holaundiacualquiera.com
Sígueme en: YouTube: holaundiacualquiera
Instagram: @manuelguzmanlopez
X: @holaundiacualquiera