La Cruz Roja de Venezuela recibió 46 toneladas de suministros médicos y kits de higiene de la oficina de la organización en Panamá.
Esto, con el motivo de frenar la expansión de la pandemia del COVID-19, que ya ha causado la muerte a nueve personas en el país, según cifras proporcionadas por entidades gubernamentales.
“(Son) 46 toneladas de ayuda para ser repartidas en hospitales de todo el territorio, sobre todo en los estados fronterizos. Las gandolas (camiones) tienen kits de higiene y esterilización”, dijo a periodistas el jefe de operaciones de la Cruz Roja de Venezuela, Hernán Bongioanni.
Como parte de esa ayuda, también hay material de protección para el personal médico, carpas para apoyar a los hospitales y centros de atención primaria de la Cruz Roja, pastillas potabilizadoras y bidones de agua.
Este cargamento se distribuirá entre ocho hospitales y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela, mientras que el envío elementos para los hospitales públicos se hará “en coordinación con las autoridades y siguiendo los protocolos, según detalló Bongioanni.
Con información de EFE…