
Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez
Hasta la noche del 25 de marzo, los casos positivos en Venezuela eran de 106, según informó la vicepresidente chavista Delcy Eloína Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. La región que registra más casos es el estado central de Miranda, con 44 confirmados.
En este sentido, el dictador Nicolás Maduro, dijo que hasta el corte de información que la cifra de recuperados era de 15 personas, sin embargo, 3 de los casos registrados se encuentran en estado grave. De los 15 nuevos casos registrados en las últimas horas, 10 son importados; mientras que 5 son locales.
Por su parte, el presidente del Parlamento legitimo, Juan Guaidó, dijo que se haría la entrega de $20 millones, de “cuentas rescatadas por el Gobierno encargado”, a organismos internacionales para la atención en el país de la pandemia del coronavirus.
“Hemos logrado recuperar 20 millones de dólares para que sean otorgados y administrados por organismos multilaterales internacionales, que entreguen de manera directa la ayuda que tanto hace falta en Venezuela”, dijo el opositor reconocido como el presidente legitimo del país por una docena de países, en una declaración que compartió en redes sociales.
“Para que la ayuda llegue realmente a los más necesitados, deben dirigirla organismos serios y responsables”, insistió.
Es importante mencionar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha recibido ayuda de China y Rusia, sus mayores aliados políticos y comerciales, pero ha solicitado también un préstamo por 5 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cuál no ha conseguido.