
Información proporcionada por el Departamento de Salud de Florida develó que hay 14,504 casos confirmados de COVID-19 en todo el estado, incluidas 1,026 personas que dieron positivo en el noreste de Florida.
El total del martes por la mañana representa un aumento de 875 casos y 29 muertes en comparación con las cifras proporcionadas por el lunes por la noche.
De los 1,026 casos del noreste de Florida, el condado de Duval lidera con 524. El resto está en St. Johns (151), Alachua (141), Clay (86), Flagler (35), Nassau (26), Putnam (19), Condados de Columbia (16), Baker (15), Bradford (11) y Union (2).
Sobre ello se pronunció el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, reconociendo el aumento en los casos de la ciudad y asegurando que el total probablemente crecerá a medida que el acceso a las pruebas continúe expandiéndose.
“A medida que aumentamos la disponibilidad de estas pruebas, esperamos que aumente el número de casos”, dijo Curry. “El número de casos positivos que estamos viendo hoy son los resultados de las operaciones de prueba”.
Pese a que el porcentaje de pruebas positivas de Jacksonville (5,5 por ciento) se sitúa muy por debajo de las de otras ciudades importantes (la de Miami-Dade, por ejemplo, es del 18 por ciento), el alcalde advirtió a los residentes de la ciudad a permanecer alerta y tomar las medidas de precaución.
“Este no es momento para que descansemos y pensemos que estamos fuera de esto. Para mantener bajos los números, tenemos que seguir practicando el distanciamiento social. Esto es muy importante.”, dijo Curry.
El alcalde instó a las personas a quedarse en casa cuando sea posible, evitar el contacto cercano con otras personas, usar máscaras si deben salir en público y lavarse las manos de manera rutinaria, especialmente porque el virus puede ser transmitido por personas asintomáticas.
Con información de Garrett Pelican / News4Jacks / Traducción: EVH…