
Foto: EFE/Jeffrey Arguedas
Costa Rica celebró este martes el primer matrimonio civil entre personas del mismo sexo, en un continente donde solo siete países aprueban los casamientos entre homosexuales.
El activista y abogado Marco Castillo y su pareja Rodrigo Campos, fueron los primeros en casarse en un Juzgado de Familia en Costa Rica, primer país centroamericano que legaliza el matrimonio igualitario.
“Él es un hombre que ha dado la cara por la lucha de la diversidad sexual y de muchas personas, con un corazón desinteresado. Es una persona maravillosa con quien Dios me ha permitido compartir la vida y comprometernos en una lucha que compartimos al ciento por ciento, que es nuestro proyecto de vida como compañeros, como familia, como compinches, como colegas”, declaró Campos tras celebrarse el enlace.
Este nuevo reconocimiento fue producto del respaldo que en 2018 dio la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, a los homosexuales al emitir una opinión en la que señaló que es una obligación de los Estados garantizar el matrimonio entre las parejas del mismo sexo y por ende el derecho a la libre identidad.
Con información de EFE…