
Foto: Brett Coomer, AP
El alcalde de nuestra ciudad, Sylvester Turner, proporcionó una actualización sobre como se esta manejando la situación del coronavirus en Houston.
Esto lo hizo durante una conferencia de prensa junto a los miembros del consejo municipal, el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, el Dr. David Persse de la Autoridad de Salud de Houston y otros líderes locales.
Estas fueron las principales conclusiones sobre la respuesta al brote de COVID-19, incluido el anuncio de la primera muerte en Houston.
La primera muerte en Houston
Persse confirmó que la ciudad de Houston tuvo su primera muerte relacionada con el coronavirus. La víctima era una mujer de 60 años. Una autopsia reveló que la mujer había contraído el virus. Las autoridades dijeron que el caso estaba relacionado con viajes internacionales.
Esto eleva el número de muertos en el área de Houston a 3.
Houston no cuenta con suficientes suministros médicos para sitio de prueba en Butler Stadium
Turner dijo que las instalaciones de prueba del Butler Stadium en Houston han evaluado a 1,100 personas.
FEMA entregó suministros el jueves. Sin embargo, la ciudad necesitará suministros adicionales para más sitios de prueba, dijo Turner.
El Dr. Persse dijo que a la entrega de FEMA le faltaban algunos artículos críticos, incluidos paquetes de hielo, máscaras, batas y refrigeradores. Pero los suministros serán suficientes para mantener el sitio de pruebas del Butler Stadium hasta el sábado.
¿Quién puede hacerse la prueba?
El sitio de pruebas en Houston acepta socorristas, profesionales de la salud, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas y afecciones subyacentes de todas las edades.
Todos aquellos que quieran hacerse la prueba deben estar preautorizados y deben mostrar síntomas. Los que estén preautorizados serán evaluados.
Escasez de mascarilla N95
Según el alcalde Turner, Houston enfrenta una escasez de máscaras N95 y está recurriendo al mercado privado.
La ciudad ha presentado múltiples ofertas con compañías privadas para suministros de atención médica.
Después que un acuerdo cayó a un mejor postor, Turner dijo que la ciudad hizo una oferta de $ 2 millones por máscaras N95. Cada máscara tiene un precio de $ 5, mientras que generalmente cuesta 50 centavos.
Cambios para los bomberos de Houston
Los bomberos de Houston ahora tratarán cada ‘trabajo’ como si la persona estuviera infectada con el virus.
El equipo usa más de 1,000 máscaras, guantes y batas colectivamente todos los días.
Electricidad y agua
Turner dijo que la ciudad suspendió la desconexión de los servicios de electricidad y agua durante este brote.
Donación de desinfectante de manos
El empresario local, Farouk Shami, donó más de 15,000 botellas de desinfectante para manos a la ciudad, valoradas en $ 1 millón. Turner le agradeció por ayudar a detener la propagación. Dijo que la donación, en parte, se destinará a la población sin hogar.
Con información de Click2Houston / Andrea González…