
EFE/ Jim Lo Scalzo
El Tribunal Supremo de Estados Unidos aprobó los planes del presidente Donald Trump para reducir el número de empleados federales, pese a las advertencias sobre la posible pérdida de importantes servicios gubernamentales y el despido de cientos de miles de trabajadores.
Decenas de miles de empleados federales fueron despedidos, han dimitido o fueron colocados en excedencia. Aunque no hay cifras exactas de recortes, al menos 75.000 empleados aceptaron programas de dimisión diferida y muchos más han sido despedidos.
Los jueces levantaron las órdenes de tribunales inferiores que habían bloqueado temporalmente estos recortes, impulsados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental. La jueza Ketanji Brown Jackson fue la única disidente, criticando a sus colegas por permitir acciones legales cuestionables del presidente en una situación de emergencia.
Según el tribunal, no había recortes específicos ante ellos, solo una orden ejecutiva de Trump y un mandato para que las agencias reduzcan personal.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…