Ya arrancó la vigésimo quinta conferencia del clima de la ONU en Madrid. Durante la misma se busca elevar la ambición climática de los firmantes del Acuerdo de París ante los impactos del cambio climático en el planeta.
Esta cumbre a pesar de ser albergada por España contará con la presidencia de Chile, representada por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien contará con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Fundación Imagen de Chile.
Recordemos que España se ofreció a albergar el encuentro, luego que Chile retirara la sede ante los disturbios iniciados el 18 de octubre.
Esta cumbre será una decisiva, tomando en cuenta que será la última reunión mundial antes que el Acuerdo de París se ponga en marcha.
Cabe destacar que a partir de enero del año que viene, países que dieron su adhesión en la COP21 de 2015 celebrada en la capital francesa deberán comprometerse a reducir sus emisiones de gases contaminantes con el propósito de que, en 2100, la temperatura de la Tierra no haya aumentado más de dos grados respecto de los niveles anteriores a la Revolución Industrial.
Con información de La Vanguardia… / Clarin / Andrea González.