
Foto: Pixabay
Alberto continuará empujando una marea de tormenta y bandas de lluvia en Texas, según informó ABC13.
Las principales preocupaciones para el sureste de Texas siguen siendo las inundaciones costeras de la marea de tormenta, junto con focos de fuertes lluvias que podrían inundar las calles.
Mientras que el riesgo de inundación de las calles por la lluvia se reducirá, el riesgo de inundación por el aumento de las mareas de tormenta subirá de nuevo, puesto que el nivel de las mareas inundará las carreteras costeras y las comunidades hasta aproximadamente el mismo nivel observado el miércoles por la mañana. Los avisos de inundaciones costeras seguirán vigentes hasta las 7:00 pm del jueves.
Las temperaturas en el interior subirán hacia los 90 por la tarde, desencadenando aguaceros dispersos. Cualquier chubasco que aparezca podría dejar caer una pulgada rápida de lluvia y provocar inundaciones localizadas en las calles.
¿Cuándo acabarán las lluvias de Alberto?
El viernes habremos perdido por completo la influencia de la humedad y la circulación de Alberto, pero aún habrá humedad suficiente para un 30% de probabilidad de chubascos por la tarde.
¿Cómo se presenta el fin de semana?
Las temperaturas mínimas comenzarán en los 70º y las máximas alcanzarán los 90º. Sin embargo, hay un 20% de probabilidad de chubascos por la tarde el sábado que subirá al 30% el domingo. El nivel de las mareas seguirá siendo elevado en la costa y persistirá el riesgo de corrientes de resaca.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…