
Foto: @HarrisCojudge
El estado de Texas continua preparándose para un aumento en las visitas al hospital impulsadas por la pandemia de coronavirus. Las autoridades del condado de Harris dieron a conocer un hospital de campo que podrá ayudar a atender a los pacientes durante la crisis del COVID-19. Trabajadores médicos y periodistas hicieron un recorrido por las instalaciones.
“Todavía no hemos llegado al pico (de contagios)”, dijo la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo. Agregó que el hospital no se utilizará hasta que se registre un fuerte aumento de pacientes que comiencen a agravar los sistemas hospitalarios existentes en dos o tres semanas.
El hospital de campaña estará ubicado en el NRG Park, hogar de los Houston Texans. Inicialmente tendrá 250 camas, con posibilidad de aumentar, explicó Hidalgo.
El gobernador Greg Abbott dijo el viernes que Texas está “comenzando a desacelerar el crecimiento del coronavirus”. Dijo que emitiría una orden ejecutiva la próxima semana que establezca cómo Texas finalmente reabrirá para los negocios. Abbott puso a Texas bajo a lo que equivale a una orden de quedarse en casa hasta el 30 de abril.
Hasta el sábado, las autoridades de Texas confirmaron que unas 12,500 personas habían dado positivo por COVID-19, y 254 habían muerto. Alrededor de 1.600 personas se han recuperado de la enfermedad.
Con información de Chron / Trad. EV Houston.