
Foto: Pixabay
El estado tiene nuevos planes para atraer a Texas una flota de centrales nucleares de «nueva generación».
Este lunes se publicó un informe de 78 páginas donde se detallan los planes estatales para atraer a Texas una flota de centrales nucleares de «nueva generación».
“Texas es la capital mundial de la energía y estamos preparados para ser el número uno en energía nuclear avanzada”, declaró el gobernador Abbott el lunes.
El informe se centra en los denominados «reactores nucleares avanzados», término que abarca a los generadores de energía nuclear que aprovechan las nuevas tecnologías y funcionan de forma diferente a las centrales existentes. Por lo general, los reactores nucleares avanzados son más pequeños, más eficientes y seguros que sus antecesores de hace 50 años.
Algunos científicos y empresas de nueva creación están desarrollando reactores modulares, lo que significa que sus piezas estarían prefabricadas y estandarizadas. La producción en masa de componentes uniformes reduciría drásticamente los plazos de construcción y podría rebajar los costes, principal obstáculo para la construcción nuclear.
Los legisladores estatales quieren los nuevos reactores en Texas, además de los eslabones de la cadena de suministro necesarios para construirlos.
Con información de wfaa / Traducción: EVH…