
La nueva camioneta de la empresa californiana, Tesla, fue presentada este jueves en su Design Studio en Hawthorne, California
Este vehículo cuenta con proporciones insólitas, rompiendo los moldes de una camioneta tradicional con sus lineas rectas y afiladas.
“La Cybertruck no se parece a nada que haya visto en Internet. Está más cerca de un vehículo blindado de transporte de tropas del futuro”, declaró Elon Musk.
La camioneta cuenta con una cabina y una parte posterior claramente separadas, el cuerpo tiene una sola forma y el exterior está hecho de una aleación de acero inoxidable que utilizan los cohetes SpaceX, lo que permite que el automóvil sea literalmente a prueba de balas contra al menos, armas de fuego más pequeñas, incluida una pistola de 9 milímetros.
Según indicó Musk, en términos de remolque y transporte, la Cybertruck sería más capaz que un Ford F-150 y funcionaría como un mejor auto deportivo que un Porsche 911.
Además de tener un platón con cubierta deslizable capaz de transportar carga, la camioneta contará con espacios de almacenamiento bajo llave debajo del capó y en los costados.
Otra característica llamativa del automóvil es su precio. Su versión base se cotizará en 39.900 dólares, eso es solo alrededor de 10.000 dólares más que el precio de un modelo base Ford F-150, que comienza en alrededor de 30.000 dólares.
El cristal “indestructible” se rompe durante su presentación
Uno de los atributos que Tesla quiso resaltar fue la “indestructibilidad” de los cristales utilizados para las ventanas.
Para demostrar la resistencia de las mismas, el magnate pidió a su colaborador, Franz von Holzhausen, lanzar una bola metálica contra una de las ventanillas. Inesperadamente, el impactó fracturó el cristal.
En un segundo intento, el colaborador de Musk arrojó la misma pelota contra otra de las ventanillas que también terminó rompiéndose.
“Quizás ha sido demasiado fuerte”, bromeaba Musk mientras se escuchaban risas en el auditorio donde se presentaba el prototipo.
Con información de CNN… / Xataka / Andrea González…