
El magnate Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, en una foto de archivo. EFE/Samuel Corum/ POOL
Ubicada a aproximadamente 40 kilómetros al este de Brownsville, la decisión parece haber sido respaldada, en su mayoría, por empleados de SpaceX.
Anexamos la información que tenemos sobre los tres candidatos que asumirán la responsabilidad de construir la ciudad desde sus cimientos:
Robert «Bobby» Peden, candidato a la alcaldía
Robert «Bobby» Peden, de 36 años, lleva 12 trabajando para SpaceX. Empezó como ingeniero de equipos de apoyo en tierra en 2013 en las instalaciones de desarrollo de cohetes de Space en McGregor. Su lugar de trabajo cambió a Starbase en diciembre de 2023, donde ahora trabaja como vicepresidente de «Texas Test and Launch.»
Peden es licenciado en ingeniería mecánica por la Arkansas Tech University y tiene un máster en ingeniería mecánica por la Universidad de Texas. Reside en Boca Chica Village con su mujer y sus tres hijos.
Jenna Petrzelka, candidata a comisaria
Jenna Petrzelka, de 39 años, es candidata a uno de los dos puestos de comisionado de la ciudad
Según LinkedIn, empezó a trabajar en SpaceX en 2012 como ingeniera de procesos de aviónica en Hawthorne y su último puesto allí fue el de gerente de ingeniería de operaciones en Starbase, cargo que ocupó de agosto de 2023 a julio de 2024.
Su marido, Joseph Edward Petrzelkakla, es vicepresidente de SpaceX, según LinkedIn. Ambos se licenciaron en la Universidad Estatal de Iowa.
Jordan Buss, comisario
Jordan Buss, de 40 años, es director senior de Salud y Seguridad Medioambiental de SpaceX. Trabaja en SpaceX desde 2023, según LinkedIn. Anteriormente trabajó para una empresa energética en el área de Houston.
Estudió en la Universidad de Purdue de 2004 a 2008 y ahora vive en Boca Chica Village con su mujer, que cursa un máster en Industrial/Organización.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…